Egresados

Los alumnos de la modalidad no escolarizada que tengan el 100% de créditos de su programa académico (incluyendo electivas y/o servicio social, según corresponda), deberán dictaminarse ante la Comisión de Situación Escolar del Consejo General Consultivo, para el reconocimiento de su trayectoria escolar,  previo a realizar el procedimiento de egreso.

Para más información sobre el dictamen de reconocimiento, acuda directamente a Comisión de Situación Escolar (COSIE) de la ESCA Santo Tomas, o cualquiera de las vías de comunicación disponibles.

Cuando el alumno ya cuente con el dictamen de reconocimiento, debe realizar el siguiente procedimiento:

1. Solicitar en la biblioteca de esta unidad académica la CONSTANCIA DE NO ADEUDO.

2. Acudir con la constancia de no adeudo a la ventanilla de archivo del Departamento de Gestión Escolar para revisión documental del expediente.

Se recomienda que el alumno acuda con los documentos que a continuación se enlistan (en caso de contar con ellos y/o apliquen dependiendo la trayectoria escolar), ya que integran su expediente:

EXPEDIENTES DE NIVEL SUPERIOR

  • Oficio de aceptación de ingreso al Instituto
  • Acta de nacimiento (Fotocopia)
  • Certificado de secundaria (Fotocopia)
  • Certificado de Nivel Medio Superior (Fotocopia)
  • Clave Única de Registro de Población (Fotocopia)
  • En caso de extranjeros, forma migratoria que acredite su estancia legal en el país

Documentos generados durante la trayectoria escolar
(en caso que apliquen)

  • Hoja de reinscripción
  • Dictámenes de Comisión de situación Escolar y del Consejo General Consultivo
  • Dictamen técnico académico de equivalencia
  • Oficio de cambio de carrera, plan de estudios y modalidad
  • Oficio de autorización por cambio de programa académico, de plantel y/o modalidad
  • Oficio de baja temporal
  • Oficio de Baja definitiva
  • Oficio de baja por cambio de plantel y/o programa académico
  • Oficio de baja por cambio de modalidad
  • Equivalencia por cambio de plan de estudios, programa académico y/o modalidad
  • Autorización de movilidad académica

3. Completando el numeral anterior, el alumno pasa a la ventanilla no. 1 del Departamento de Gestión Escolar a solicitar la boleta de calificaciones certificada (3 firmas), mediante el formato de solicitud de trámites.

4. En el tiempo señalado en el catálogo de trámites del Departamento de Gestión Escolar, el alumno podrá recoger la boleta de calificaciones para el trámite de Certificado de Estudios y Carta de pasante ante la Dirección de Administración Escolar (www.dae.ipn.mx).